viernes, 27 de abril de 2012

Dedicación de la iglesia parroquial de San Sebastián


El pasado domingo 22 de abril, el Sr. arzobispo, D. Juan José Asenjo, dedicó la iglesia parroquial de San Sebastián y consagró su altar. Lo hizo en el transcurso de una Eucaristía concelebrada por el Sr. vicario de zona, D. Marcelino Manzano, el Sr. párroco, arcipreste de Lora del Río, D. José Ángel Martín, dos de los párrocos anteriores, D. Antonio Ramírez y D. Pedro Pérez, y un buen número de sacerdotes de la Archidiócesis.

Durante la ceremonia, que comenzó pasadas las 19.30 horas en un templo lleno de feligreses, se hicieron los ritos propios de la dedicación de una iglesia, de los más ricos de la Liturgia: la aspersión con el agua, la oración de dedicación, la unción del altar y de las paredes con el Crisma, la incensación del altar (con un brasero) y del pueblo y la iluminación de la iglesia. La coral de Espartinas solemnizó la celebración con sus cantos. Al finalizar, D. José Ángel Martín tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los que han colaborado en la realización de la obra, y D. Juan José descubrió un azulejo conmemoratorio de la efeméride. 

Esta dedicación ha tenido lugar después de varios meses de obras de rehabilitación en el templo, desde que se cerrara en el mes de octubre de 2011. Su construcción comenzó hace más de 50 años, pero por diversos motivos no llegó a finalizarse. Aunque la iglesia ha tenido culto desde los años ’70, ha sido ahora cuando se ha finalizado el presbiterio, el retablo del altar mayor, otros retablos laterales, el techo, los arcos de las capillas, las vidrieras, la iluminación y la pintura. Se ha sufragado gracias a la colaboración de la Archidiócesis y al trabajo y a los donativos de la feligresía. Está proyectada la fase de construcción del complejo parroquial. 



1 comentario:

  1. Magnífica reforma y preciosa restauración de techos, capillas y vidrieras de gran belleza; espero que el reformado templo de San Sebastián sea muy utilizado por todos los feligreses de su Parroquia y del resto de cristianos de Lora del Rio.

    ResponderEliminar